¿ Qué es ?

 Las asociaciones de padres y madres de alumnos agrupan a los padres, madres y tutores legales del alumnado matriculado en el centro, y constituyen el cauce natural de participación colectiva en lo concerniente a la educación de nuestros hijos e hijas dentro del marco educativo establecido.

 Básicamente desde la AMPA, desde su Junta Directiva, trabajamos a tres niveles. En primer lugar intentando establecernos como el canal de comunicación entre los padres -nuestros representados- y el colegio, exponiendo las sugerencias, quejas y opiniones en general que ellos nos transmiten. En segundo lugar, intentando implicar a los padres en la vida del colegio y trasladar a estos cuantas acciones el colegio quiera llevar a cabo. Y en tercer lugar realizando actividades complementarias para nuestros asociados que contribuyan a conseguir los dos objetivos iniciales.

 La AMPA del colegio Carmen Sallés la formamos un grupo de padres que creemos que la colaboración en la vida del colegio debe ser real y palpable. Por eso mismo intentamos cada año planificar una serie de actividades en las que participen nuestros hijos y de las que nos beneficiemos también los padres. Creemos que con la realización de dichas actividades se favorece la comunicación y el intercambio de opiniones. Creemos que fruto de ello y de la estrecha relación que mantenemos con el colegio podemos contribuir a la realización de acciones formativas paralelas y complementaria para nuestros hijos.

 En la actualidad rondamos los 150 socios y cada año somos más. De esos 150 socios se elige cada año la Junta Directiva y los cargos de la misma (presidencia, tesorería… etc.) y es ella la encargada de la planificación y realización de cuantas actividades se consideren. La Junta Directiva es en la que recae el peso de toda la actividad de la asociación. No obstante existen colaboradores, padres socios, sin los cuales no podríamos llevar a cabo ciertas actuaciones; así como distintas empresas y otras entidades que desinteresadamente nos apoyan de las más diversas formas.

 En la ambición de crecer y seguir dando más servicios a nuestros asociados estamos continuamente buscando actividades sin importarnos la embergadura de las mismas. Pero muchas veces nos encontramos ante la necesidad de ser más grandes -en número- para poder solicitar cierto tipo de acciones. En esta línea, y para poder estar representados a niveles superiores del estrictamente local estamos asociados a FCAPA -Granada (Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Granada) la cual pertenece a CONFAPA y CONCAPA (confederaciones andaluza y nacional respectivamente).

Anuncios