Estatutos

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO CARMEN SALLÉS DE SANTA-FE (GRANADA)
CAPÍTULO I
DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

Artículo 1º.-  Denominación.

Con la denominación de “ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO CARMEN SALLÉS  DE SANTA-FE (GRANADA)”, se constituye una Asociación de Padres de Alumnos en el Centro Docente “Colegio Carmen Sallés” de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, al amparo del artículo 22 CE, que se regirá por la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación y el Real Decreto 1533/1986, de 11 de julio, por el que se regulan las asociaciones de padres de alumnos, así como por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y normas concordantes y las que en cada momento le sean aplicables y por los Estatutos vigentes.

Como referencia singularizadora, se entenderá por las siglas “A.M.P.A. CARMEN SALLÉS”.

Artículo 2º.-  Fines.

La Asociación tiene como fines:

  1. Defender los derechos de los asociados en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.
  2. Colaborar en la labor educativa del Centro Docente y de una manera especial en las actividades complementarias, deportivas y extraescolares.
  3. Orientar y estimular a los asociados respecto a las obligaciones que les incumben en relación con la educación de sus hijos o pupilos.
  4. Promover la participación de los asociados en la gestión del Centro, a través de los Órganos previstos al efecto en la legislación vigente.

Artículo 3º.-  Actividades.

Para el cumplimiento de los fines recogidos en el Artículo 2º, la Asociación realizará las siguientes actividades:

  1. Asesoramiento a los asociados sobre sus derechos y deberes en todo lo concerniente a la educación de sus hijos o pupilos.
  2. Promoción y organización de cursos, charlas, conferencias, etc., en colaboración con el Centro Docente, con el objetivo de ampliar la formación de los asociados en su faceta de educadores de sus hijos o pupilos.
  3. Organización de actividades extraescolares para los alumnos, tales como excursiones, competiciones deportivas, charlas, conferencias, visitas a museos, etc., siempre en colaboración con el Centro Docente.
  4. Organización de actividades similares a las recogidas en el punto anterior destinadas a las familias de los asociados.
  5. Colaboración en la adquisición y mejora del equipamiento docente del Centro, siempre y cuando el presupuesto de la Asociación lo permita.
  6. Participación en actos y encuentros con otras asociaciones de padres, especialmente con las Asociaciones de Padres de Colegios Concepcionistas.

Para la realización efectiva de todas estas actividades  la Asociación se servirá de cuantos medios lícitos y éticos resulten adecuados en cada circunstancia. Expresamente de los siguientes:

  1. Del entusiasmo, el esfuerzo, la iniciativa y el servicio personal de sus asociados, dirigidos por los órganos rectores.
  2. Del apoyo de las autoridades y organismos competentes.
  3. De cuantos recursos económicos disponga la Asociación por la cuota de sus asociados, donativos, subvenciones y otros derechos que le pertenezcan.

Artículo 4º.-  Domicilio y Ámbito.

            El domicilio social de la Asociación se fija en Santa Fe (Granada), Colegio “Carmen Sallés”, calle Arrecife nº 6, C.P. 18320, y su ámbito de actuación comprende el municipio de Santa-Fe (Granada) de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Anuncios